Sabemos que muchos efímeros disfrutan de la música tradicional iberoaméricana, los boleros, los sones, el tango... Tal vez sea que estas composiciones nos hacen recordar a nuestros padres y abuelos; o tal vez nos remiten a la infancia. Lo cierto es que se extraña la poesía de este tipo de música romántica, ingenua o incluso cursi, pero ligada intimamente a un lenguaje bello, ahora en desuso, que solía enamorar a las muchachas. También para los jóvenes que no conocen esta música, Romántica está llena de sorpresas. Hemos publicado también el podcast El ayer que fue hoy... con Edmundo Arvizu, un auténtico conocedor de la vida bohemia y artistica de mediados del siglo XX, y en cuyo programa nos contará biográfias y anécdotas de las voces que dieron vida a una época de oro en la música de este continente.

Pueden escucharlo, recomendarlo, y poner a sus abuelos a escuchar nuestra página: radio-romantica.com

La oscuridad se cierne sobre nosotros.

Puedes sentirla pero no puedes verla. La sientes en la oficina, en el salón de clases, en el timeline de tus redes sociales; la sientes incluso en tu cuerpo, que se estremece de miedo al pensar en expresar lo que crees que es verdadero. Se siente como si el mundo se hubiera puesto de cabeza. Las personas actúan como si no tuvieran Dios, pero eso no es cierto, porque se ha invocado a un Dios: el Dios de la cancelación.

Bienvenidos al nuevo diseño de Efímera 2019, he querido hacer una página más ligera y enfocada especialmente a dispósitivos móviles, pues al parecer la gente prefiere usar su maldito teléfono para conectarse a internet. Nuestros canales están disponibles en la página de inicio y próximamente añadiré el canal de Romántica. En teoría este nuevo sitio debería solucionar diversos problemas tanto en la carga de audio como en el chat. Si encuentran algún problema por favor háganmelo saber con un mensaje. Efímera, actualizandose para una generación narcisista... disfruten el show :)

Traducción a la canción Bells & circles del extraordinario EP de Iggy Pop y Underworld: tea-time dub encounters. Un himno a la libertad que la humanidad no podrá recuperar jamás, aquellos años dorados de la aviación comercial. Encuentro en esta letra la nostálgia por un pasado mucho más liberal y el registro de la decadencia de nuestra nueva cultura occidental.