La pasada luna nueva del 28 de julio sentí el, cada vez más inmenso, abismo que dejó Roberto Calasso en el primer aniversario de su muerte. Son tiempos oscuros. Para la estupidez ilustrada esta perdida será lamentable, pero ellos y la gran mayoría de opinadores culturales, ignoran la verdadera magnitud, historia e influencia que tuvo Calasso en la cultura universal. El fin de una era.

No creo en las casualidades, a veces el acto más trivial como un saludo, una recomendación, una carta, pueden cambiar radicalmente la vida de los hombres. Como si los dioses establecieran conductos a través de los cuales conectan a cierto tipo de individuos para que se conozcan. Pero sólo consiguen esa conexión quienes están atentos de verdad.

¿Pero cómo empezó todo? Está es la crónica/despedida que Luis Alberto Ayala Blanco escribió, que sea él quien nos cuente sobre la tremenda influencia del Monstruo Calasso en México.

Los auténticos artistas están siempre conectados a diferentes niveles de la realidad, de ahí que muchas veces se hable de ellos como "visionarios". El artista está obligado a vivir el eterno presente en su creación. El artista verdadero está atento a su tiempo, su espacio, su sociedad y su mundo. ¿Por qué ahora muchos artistas están creando música tan bella, tan sacra, tan dolorosa? Brian Eno, Nick Cave, Anna von Hausswolff, Swans y tantos más... Tal vez saben que llegó el momento de invocar a aquello tan inmenso que siempre nos ha rebasado como humanos.

¿Y tú, ya te diste cuenta?

 

"No tenemos nada que perder sino más batallas"

1939 - 2022

El arte de la guerra es tan antigua como la humanidad. Sun Tzu estableció la subversión (del latín subvertor: trastocar, dar vuelta) como la manera más efectiva de destruir a un enemigo sin necesidad de recurrir a una guerra frontal. Sólo hay que infiltrarse en la cultura enemiga para trastornar sus valores religiosos, familiares, culturales, sociales, políticos.. y dejar que sean ellos mismos quienes destruyan su propia cultura. Con ayuda de técnicas de lavado de cerebro a través de la tecnología, drogas, cultura pop y adoctrinamiento la infección se puede acelerar dramáticamente. Si pueden violar tu mente... oh, ya lo hicieron! :)

Hola políticamente correctos, hola izquierdosos, hola igualitarios, hola feministas, hola lenguaje inclusivo, hola LGBT's, hola Disney+, hola redes sociales, hola modas, hola nuevas ideologías, hola Internet, hola muchachos obedientes de las instituciones y la autoridad, hola votantes, hola revolucionarios. HOLA MIEDO. Muchas gracias :D