Últimamente me he dedicado a realizar una revisión de los productos culturales de los años 80's, particularmente en la televisión abierta. Una época en donde las noticias estaban en segundo plano, y la creatividad y el debate en primer sitio. Encontré auténticas joyas de la televisión española como las siguientes:

Entrevista a Albert Hofmann, el descubridor del LSD, grabado en 1989, es una maravilla. Un debate maduro y culto sobre drogas sagradas y estados alterados de conciencia. De las mismas series de la televisión española, El sol de medianoche y La tabla redonda tenemos estas pequeñas maravillas:

El último video sobre el Kaliyuga guarda una sorpresa, es increíble que se pudieran hacer programas culturales por televisión abierta con el nivel, respeto y a la vez valemadrismo y anarquía etilíca como en el video anterior.

Siempre será un placer escuchar a Ricardo Garibay y Ernesto de la Peña, dos mexicanos eruditos que en los 80's dominaron la difusión cultural a niveles extraordinarios tanto en radio como en televisión.

Después de ver estos programas de televisión de los años 80’s, me gustaría preguntarles lo siguiente: ¿Hemos superado estos temas en el siglo XXI? ¿En dónde están ahora los intelectuales de su talla? ¿Los programas culturales actuales están al nivel? ¿Que sucedió con el amor a la erudición y el conocimiento en el siglo XXI? ¿Qué tienen que decir los intelectuales de ahora, de qué hablan? ¿Acaso no vivimos actualmente en un desierto cultural? Finalmente, miren el número de visitas y el año en que fueron subidos a internet.

Lo más valioso es siempre un secreto.