Menu

El programa

Martes, 22:00 hrs tiempo de la Ciudad de México

por: www.radioefimera.com

 

Tripulación Nocturna es un programa que surge en diciembre del 2006 como parte del proyecto Radio Efímera y Palabras Malditas. Gracias al apoyo económico a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA durante el 2007 y el 2008, logramos mantener y producir nuestro programa de frecuencia semanal.

Ante el vacío de contenidos culturales de calidad en los medios masivos de comunicación, decidimos utilizar un medio alternativo como la Internet, para producir un programa cultural de dos horas con los siguientes objetivos:

  1. Crear un espacio de dos horas para la cultura, sin el acartonamiento y elitismo de otros programas culturales.
  2. Fomentar la conversación y la discusión de ideas de interés general, más allá de sólo hablar de literatura o arte, de modo que pueda ser un programa interesante y disfrutable para cualquier persona.
  3. Difundir el trabajo de los creadores que asisten al programa, así como compartir su experiencia con los escuchas.
  4. Tripulación Nocturna esta pensado a modo de conversación de bar o cantina, en donde se da una libertad de expresión absoluta a los invitados.
  5. Demostrar que Internet es un medio alternativo eficaz y que es posible la creación de espacios de calidad por ciudadanos interesados en la cultura más allá de cualquier interés comercial.
  6. Crear y mantener una fonoteca digital que sirva de registro y consulta, con diversos creadores iberoamericanos, desde escritores emergentes a los consagrados.

Actualmente contamos con más de 300 programas que incluyen entrevistas, conversaciones y programas temáticos con diversos creadores en diferentes áreas del arte, la ciencia y la cultura nacionales y extranjeros, desde jóvenes promesas hasta autores de renombre internacional.

Agradecemos el apoyo brindado por el FONCA, a nuestros invitados, los colaboradores y a todos quienes han escuchado, apoyado y participado con nosotros.

 

Mun Raider
Productor de Tripulación Nocturna

Suscripción RSS

Consola de depuración de Joomla!

Errores

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos